Loading...
Quienes Somos 2018-06-26T02:11:21+00:00

Quienes Somos

EDUCARTE, Sociedad Chilena de Educación por el Arte A.G.

Tal como InSEA y el CLEA se trata de una organización voluntaria que no cuenta con aportes regulares, ni fines de lucro.

Es una organización nacional, con personalidad jurídica desde 1990. Se trata de una red de todos los que creen que la educación artística se favorece con los contactos e intercambio de información e ideas, aprendiendo los unos de los otros.

EDUCARTE CHILE agrupa a profesores del área artística, artistas y otros profesionales que deseen pertenecer a la Institución, y que adquieren la calidad de asociados en conformidad con sus estatutos. La mayoría de sus socios son profesores de establecimientos educacionales universitarios, de enseñanza media, básica, parvularia y artistas.

La Directiva nacional se encuentra en Santiago y se han formado sedes en Valparaíso, Concepción, Temuco, La Serena, Antofagasta, y una red de contactos a través de todo Chile, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias a fin de promover y difundir la educación por el arte.

EDUCARTE CHILE publica, dos veces al año, una revista, financiada por sus socios y que se puede consultar en la Biblioteca Nacional, en la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes y en bibliotecas de universidades que preparan futuros docentes. Mantiene, un sitio web: www.educartechile.cl, y organiza actividades de perfeccionamiento para los profesores, tales como seminarios, encuentros, conferencias en el área.

Sus socios han participado en la reforma educacional del MINEDUC desde 1996, diseñando los OF y CM, planes y programas del área artística, y diversas actividades  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Asimismo han prestado servicios educativos a Instituciones culturales, tales como Centros, Corporaciones  y Fundaciones Culturales.