VI Semana Educación Artística 14 al 18 de mayo

Ya se avecina la 6° Semana de la Educación Artística, a celebrarse entre el 14 y el 18 de mayo de 2018. En esta oportunidad queremos relevar las diversidades como eje central, en torno al cual desplegaremos nuestro lema.

Fomentar la expresión de la diversidad cultural es uno de los objetivos planteados en la Hoja de Ruta para la Educación Artística elaborada por la Unesco el año 2006, importante desafío en la actualidad es propiciar la consciencia de que “la diversidad cultural crea un mundo rico y variado que acrecienta la gama de posibilidades y nutre las capacidades y los valores humanos, y constituye, por lo tanto, uno  de los principales motores del desarrollo sostenible de las comunidades, los pueblos y las naciones” (Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales,Unesco, 2005)

“Fomentar la capacidad creativa y la conciencia cultural de cara al siglo XXI es una tarea difícil y complicada, pero al mismo tiempo ineludible. Todas las fuerzas de la sociedad deben colaborar para que las nuevas generaciones nacidas en este siglo cuenten con los conocimientos, las competencias y (quizás aún más importante) los valores y actitudes, los principios éticos y las orientaciones morales necesarios para convertirse en ciudadanos del mundo, responsables y garantes de un futuro sostenible” (Hoja de Ruta para la Educación Artística, Unesco, 2006)

¡Desde ya les extendemos la invitación a participar de la Semana de la Educación Artística 2018! 

Recuerda que durante todo año puedes difundir sus iniciativas y actividades a través de nuestra web ¡Regístrate aquí! Y si tienes consultas, no dudes en escribirnos a: sea@cultura.gob.cl

Fuente:  SEA

2018-06-26T03:02:53+00:00